Soluciones y consejos JARDIN RECOMENDACIONES Cómo cuidar el jardín en invierno

Cómo cuidar el jardín en invierno

¿No consigues mantener tu jardín cuidado cuando llega el frío? ¡Sigue leyendo! Hoy te contamos cómo cuidar el jardín en invierno. Con unos simples consejos aprenderás algunos trucos para mantener un jardín bien cuidado en invierno y evitar que las plantas se marchiten.

Ten en cuenta que cada planta necesita unas condiciones y unos cuidados especiales. Aun así, hay unas reglas que, por norma general, son esenciales para cualquier tipo de jardín durante los meses de invierno. Así lo mantendrás sano y podrá sobrevivir a las temperaturas más frías del año.

5 trucos esenciales para cuidar tu jardín en invierno

1. Tapa las plantas más delicadas

 

Si tienes plantas que son vulnerables al frío es imprescindible taparlas para que no se vean tan afectadas por el frío. Te recomendamos optar por una lona o una tela especial para dicho efecto. Cubrirlas con una lona las hará menos vulnerables tanto a las temperaturas bajas como a otros factores medioambientales típicos de invierno, como la nieve.

Si en tu jardín tienes árboles procura cubrirlos con una malla, en especial las variedades más delicadas, como por ejemplo los cítricos.

En caso de tener espacio en tu jardín también puedes optar por instalar un pequeño invernadero en el que mantener estas plantas.  Si tienes algunas macetas con plantas de exterior delicadas y no las puedes proteger de ninguna manera, es una buena idea llevarlas a un espacio interior hasta que pasen los días más fríos.
 

2. Protege las raíces

Para cuidar el jardín en invierno es necesario proteger las raíces de las plantas. Puedes cubrir la base de las plantas con paja, hojas secas, serrín o trozos de corteza. Esta protección regulará la temperatura de la planta y, a su vez, protegerá las raíces.

Esta técnica, denominada acolchado, es esencial para los cuidados de un jardín en invierno.
 

3. Riega menos

Durante los meses más fríos hay menos horas de sol y, por lo tanto, las plantas mantienen mucho más el agua. Como consecuencia, es importante optar por regarlas mucho menos o podrían acabar muriendo por exceso de agua. Comprueba que la tierra esté seca antes de regarlas de nuevo.

En el caso de los árboles, en caso de que tengas alguno en tu jardín, es interesante regarlos con más abundancia durante los meses de otoño y así necesitarán menos agua durante los meses de invierno ya que mantendrán la humedad.


4. Riega durante las horas más cálidas del día

El agua puede llegar a ser una mala compañera durante el invierno para las plantas. Y es que, de regar durante las horas más frías, este agua podría congelarse y ocasionar daños a tu jardín.

Es recomendable optar por regar durante las horas más cálidas del día para evitar este tipo de problemas.
 

5. Cuida a fondo el césped

El césped también necesita cuidados especiales durante los meses de invierno.

En primer lugar, es importante que, de manera regular, procures retirar el musgo o las hojas secas de otras plantas que hayan podido caer sobre el césped. Estas hojas podrían ocasionar problemas si se helasen con las bajas temperaturas. También, si llegaran a descomponerse o a secarse, el césped podría verse afectado por los hongos.

En cuanto al segado, te recomendamos reducir la frecuencia en la que habitualmente siegas. Cuando lo hagas, evita dejar la hierba demasiado baja. Que el césped esté alto ayudará a que las raíces se mantengan mejor protegidas de las bajas temperaturas de invierno.

Realizar estas tareas de invierno en el jardín te ayudará a mantener el césped sano y a que pueda sobrevivir a las temperaturas frías.

 

¿Qué plantas es mejor tener en tu jardín en invierno?

Ahora que ya sabes cómo cuidar el jardín en invierno, es posible que también te estés preguntando qué plantas o flores es mejor tener en tu jardín durante esta época del año. Así que queremos darte algunas ideas de flores de invierno para jardín o plantas aptas para las bajas temperaturas.


Cuando llegan los meses de invierno puedes seguir teniendo un jardín cuidado, bonito y, aunque parezca mentira, con plantas florecidas. ¡Veamos algunas ideas!

Si lo que quieres es dar un poco de color a tu jardín en invierno una buena opción flores como los ciclámenes. También puedes optar por plantas como la lavanda, el jazmín de invierno o el romero.
 

Cómo cuidar el jardín en invierno (¡más allá de las plantas!)

Es indiscutible que las protagonistas en un jardín son siempre las plantas. Aun así, en un jardín existen muchos otros elementos que también deben cuidarse durante los meses más fríos del año.


Procura mantener tus herramientas de jardín perfectamente limpias, secas y protegidas durante el invierno para evitar que se oxiden. Así se mantendrán en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

También ten en cuenta que algunas macetas, si son un poco delicadas, pueden sufrir daños con temperaturas extremadamente bajas. Si este es el caso de tu zona geográfica te recomendamos protegerlas con cartón o plástico.

Ahora que ya sabes cómo cuidar el jardín en invierno es hora de poner en práctica todos estos consejos. Y es que... ¡el invierno también puede ser un momento excelente para disfrutar de tu jardín!

© GEA JARDÍN | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Cookies | Créditos

Bienvenido a la página web https://www.geajardin.com

A continuación, le exponemos las condiciones de uso de esta página WEB. La navegación por esta página WEB le otorga el rol de usuario de la misma y, por tanto, acepta las cláusulas detalladas en este documento.

1- IDENTIFICACIÓN

De conformidad con lo que dispone el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que https://www.geajardin.com es un dominio de la empresa LEGORENTE, S.L.U.  con domicilio social en MEDAS, 4-6 LOCAL 08023 BARCELONA, teléfono +34 900264263, mail info@legorente.es.

La sociedad se denomina LEGORENTE, S.L.U. con CIF: B17923319 que figura inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2516. Libro 0, Folio 216, Hoja GE GI-42453

2- NORMAS DE UTILIZACIÓN

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento,  la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y  el orden público.

Queda prohibido realizar, por su parte, cualquier acción que pueda provocar alteraciones de los contenidos de esta WEB o un mal funcionamiento de la misma, incluyendo la introducción de virus o similares.

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las páginas de la WEB y la información o los elementos que contiene, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, vídeos y también logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los cuales LEGORENTE, S.L.U. o las empresas de su grupo son titulares o licenciatarias legítimas.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo cualquier tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de apoyo y medio, sin la autorización previa y expresa.

4- RESPONSABILIDAD

Nuestra intención es la de ofrecer un sitio WEB que ofrezca un funcionamiento continuado y de máxima calidad.

De todas formas, le informamos que no podemos garantizar el acceso continuado, y que las páginas se puedan encontrar impedidas, o interrumpidas por factores o circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

LEGORENTE, S.L.U. no es responsable de la información y otros contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles mediante enlaces, hipervínculos o links.

LEGORENTE, S.L.U. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

 

 

 

EL usuario, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de este sitio WEB, podrá ser reclamado de los daños o perjuicios causados.

Asimismo, el usuario responderá frente a cualquier daño y perjuicio, que se derive del uso por su parte de “robots”, “spiders”, … o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

5– LEGISLACIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Contacta con nosotros
¡Envíanos un whatsapp! ¡Envíanos un email!