Soluciones y consejos JARDIN DESBROZADORAS Filtros de aire de las máquinas de jardinería: modelos y mantenimiento

Filtros de aire de las máquinas de jardinería: modelos y mantenimiento


¿Te gustaría mantener tu maquinaria de jardinería en perfectas condiciones? Los filtros de aire son una parte indispensable de tus máquinas de jardinería. Es esencial mantenerlos en perfectas condiciones para reducir riesgos y aumentar la vida útil de tus máquinas. 
 

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los filtros de aire: qué son, qué modelos hay y algunas recomendaciones para el mantenimiento de la máquina como la limpieza o los recambios de la misma. 
 


¿Qué son los filtros de aire?


Si tienes un jardín es probable que estés familiarizado con máquinas como la motoazada, los motocultores, las desbrozadoras, las motosierras o los cortasetos. Más allá del terreno donde estas máquinas son utilizadas, hay otro elemento común en todas ellas: los filtros de aire
 

Los filtros de aire son un componente de las máquinas de jardinería responsable de evitar la entrada de partículas dentro de la máquina que perjudiquen su funcionamiento. Como es de imaginar, los filtros de aire de las máquinas de jardinería son indispensables para que no entre ningún elemento extraño dentro de la máquina. No mantener los filtros de aire de las máquinas de jardinería en buen estado puede terminar causando problemas graves a tu máquina o incluso hacer que estas dejen de funcionar por completo.


¿Qué tipo de filtros de aire hay?


Existen varios tipos de filtros de aire según la máquina que tengas, de entre los cuales destacan:
 
  • Filtros de aire tipo esponja: están pensados para personas que le den un uso intensivo a sus máquinas y que trabajen en zonas con un gran volumen de partículas en el aire. Tienen una gran capacidad de filtración y una vida útil superior a filtros de aire de otros materiales.
     

  • Filtros de aire tipo papel: es un tipo de filtro de aire económico y práctico, fabricado a partir de la pulpa de la madera, obteniendo así un material muy poroso. A pesar de que están fabricados por pliegues de papel o celulosa es un tipo de filtro perfectamente reutilizable.
     

Según varias condiciones como el clima o el terreno en el que habitualmente trabajes, es probable que necesites un tipo de filtro de aire u otro.
 

Para saber qué tipo de filtro de aire necesitan tus máquinas te recomendamos consultarlo con el fabricante o leer detenidamente el manual de la máquina. ¡Tampoco dudes en contactar con nosotros!


Consejos de mantenimiento de los filtros de aire


Si quieres evitar que se dañen partes de tu máquina de jardinería como el carburador, que tu máquina arranque más rápidamente o que tu máquina no gaste de más, te aconsejamos mantener tu filtro de aire en perfectas condiciones. 
 

Para ello será necesario tener presente: la limpieza o, directamente, el cambio del filtro de aire.


Limpieza


Para aumentar la duración de los filtros de aire de tus máquinas de jardinería es muy recomendable mantenerlos siempre limpios.


Para limpiar los filtros de aire de tu máquina debes seguir estos sencillos pasos:
 

  • Localiza el carburador de la máquina y desenrosca la cubierta.
     
  • Entonces verás fácilmente el filtro de aire. Sácalo de la máquina con cuidado.
     

  • Utiliza agua y jabón para limpiar bien el filtro. Déjalo secar completamente.
     

  • Vuelve a colocar el filtro de aire en tu máquina, enrosca la cubierta del carburador y ¡listo para volver a trabajar!
     

Te recomendamos realizar la limpieza de los filtros de aire de tu maquinaria de manera regular. Será la mejor manera para que el filtro te dure mucho tiempo.
 

Recambios

 

Si llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro de aire es probable que esté muy sucio y, en este caso, la mejor opción es sustituir el filtro de aire. 
 

Como comentamos anteriormente, dependiendo de la máquina vas a necesitar un tipo de recambio para filtro de aire u otro. Así que busca un tipo de filtro que se adapte a tu máquina y a las condiciones en las que la vas a utilizar para que te funcione sin problemas. 

 

¿Tienes dudas acerca del filtro de aire que necesitas? Te recomendamos que consultes las instrucciones de tu máquina para averiguar qué tipo de filtro necesitas.
 

También puedes contactar con nosotros y haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte a encontrar el mejor recambio de filtro de aire para tu máquina de jardinería.
© GEA JARDÍN | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Cookies | Créditos

Bienvenido a la página web https://www.geajardin.com

A continuación, le exponemos las condiciones de uso de esta página WEB. La navegación por esta página WEB le otorga el rol de usuario de la misma y, por tanto, acepta las cláusulas detalladas en este documento.

1- IDENTIFICACIÓN

De conformidad con lo que dispone el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que https://www.geajardin.com es un dominio de la empresa LEGORENTE, S.L.U.  con domicilio social en MEDAS, 4-6 LOCAL 08023 BARCELONA, teléfono +34 900264263, mail info@legorente.es.

La sociedad se denomina LEGORENTE, S.L.U. con CIF: B17923319 que figura inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2516. Libro 0, Folio 216, Hoja GE GI-42453

2- NORMAS DE UTILIZACIÓN

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento,  la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y  el orden público.

Queda prohibido realizar, por su parte, cualquier acción que pueda provocar alteraciones de los contenidos de esta WEB o un mal funcionamiento de la misma, incluyendo la introducción de virus o similares.

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las páginas de la WEB y la información o los elementos que contiene, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, vídeos y también logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los cuales LEGORENTE, S.L.U. o las empresas de su grupo son titulares o licenciatarias legítimas.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo cualquier tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de apoyo y medio, sin la autorización previa y expresa.

4- RESPONSABILIDAD

Nuestra intención es la de ofrecer un sitio WEB que ofrezca un funcionamiento continuado y de máxima calidad.

De todas formas, le informamos que no podemos garantizar el acceso continuado, y que las páginas se puedan encontrar impedidas, o interrumpidas por factores o circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

LEGORENTE, S.L.U. no es responsable de la información y otros contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles mediante enlaces, hipervínculos o links.

LEGORENTE, S.L.U. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

 

 

 

EL usuario, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de este sitio WEB, podrá ser reclamado de los daños o perjuicios causados.

Asimismo, el usuario responderá frente a cualquier daño y perjuicio, que se derive del uso por su parte de “robots”, “spiders”, … o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

5– LEGISLACIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Contacta con nosotros
¡Envíanos un whatsapp! ¡Envíanos un email!