Soluciones y consejos JARDIN DESBROZADORAS ¿Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora?

¿Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora?


¿Tienes problemas para cambiar el hilo de la desbrozadora correctamente? ¿Dudas acerca de qué hilo poner en tu desbrozadora? Te explicamos paso a paso cómo cambiar el hilo de la máquina, qué tipo de hilos hay y, además, te damos algunos consejos imprescindibles para su correcto uso.
 

Pasos para cambiar el hilo de la desbrozadora

 

 

Para poner el hilo en la desbrozadora hay que tener en cuenta el tipo de cabezal de tu máquina, ya que los pasos pueden variar ligeramente. A continuación te enseñamos cómo cambiar el hilo de una desbrozadora estándar:
 

  • Desmonta el cabezal de la máquina. Para ello, levanta su tapa. Puedes ayudarte de alguna herramienta para hacer de palanca, pero la mayoría de las tapas se pueden abrir con las manos fácilmente.
     
  • Hazte con la medida necesaria de hilo. El largo que necesites dependerá del grosor del hilo que hayas elegido y de lo grande que sea el cabezal de tu desbrozadora. Habitualmente, pero, unos dos metros de hilo son suficientes.
     

  • Dobla el hilo por la mitad, dejando una de las mitades un poco más larga que la otra, intentando que sobre la medida del diámetro del cabezal por uno de los lados.
     

  • Inserta el hilo por la parte del doblez en la bobina de tu cabezal, de forma que cada una de las partes del hilo doblado quede en cada carril. Si prefieres no doblarlo, también puedes cortarlo en dos y enrollar cada parte por separado.
     

  • Enrosca todo el hilo en el cuerpo de la bobina. Es muy importante que mantengas el hilo tensado en todo momento para que quede perfectamente colocado. Ten en cuenta que el hilo debe quedar firme y uniforme a la bobina, sino la máquina producirá vibraciones al utilizarla. Normalmente la bobina dispone de flechas que indican cómo enrollar el hilo correctamente.
     

  • Inserta el cabezal de cada uno de los dos extremos del hilo en sus ranuras correspondientes para sostenerlo mientras colocas la tapa.
     

  • Una vez colocada la tapa, suelta el hilo de la ranura de la bobina e insértalo en la ranura correspondiente de la tapa. Entonces ya podrás volver a colocar la tapa en el cabezal y ya tendrás cambiado el hilo de la desbrozadora.


En el caso que tengas dudas te recomendamos que consultes el manual de instrucciones de tu desbrozadora, en el que verás las especificaciones concretas de tu modelo.

Si tu máquina desbrozadora tiene un cabezal de tornillo o cabezal multihilos, normalmente utilizado por maleza, el proceso es todavía más simple. Solamente tienes que desenroscar la parte superior del cabezal, introducir los hilos por los correspondientes agujeros y volver a enroscar.


¿Qué tipos de hilo existen?

 

En función de lo que vayas a desbrozar te recomendamos utilizar un tipo de hilo u otro. No es lo mismo desbrozar una zona solo con hierba a que tengas que trabajar una zona con maleza.
 

Normalmente un hilo de nailon de máximo 2.4 o 3 mm es suficiente para trabajar una zona de hierbas tiernas o césped.


Si se trata de malas hierbas o terrenos más complicados puedes optar por un hilo más grueso. Sin embargo, hay que tener presente que como más grueso sea el hilo más le costará al motor de la desbrozadora girar a altas revoluciones.
 

 

5 consejos para utilizar el hilo de la desbrozadora correctamente


Ten en cuenta que la forma en que utilices la desbrozadora es esencial para que tanto la herramienta como el hilo te duren lo máximo posible. Así que, si quieres alargar la vida útil de tu maquinaria, toma nota de los siguientes consejos:
 

  • Procura que el motor de la desbrozadora esté bien acelerado. Esto hará que el hilo quede tensado y solamente se gaste la parte superior. De no hacerlo así puedes gastar más hilo del que es necesario e incluso provocar problemas en tu desbrozadora.
     

  • Empieza a utilizar la desbrozadora por una zona que veas a simple vista. Evita zonas donde la hierba sea muy alta y no veas qué estás segando, ya que podría provocar que el hilo se doblegase y se lastimase.
     

  • No te apresures para segar. Es conveniente hacerlo con calma para así obtener el mejor resultado y evitar problemas con el hilo.
     

  • Utiliza el hilo idóneo. Evidentemente también es importante utilizar el hilo más indicado para la zona que vayas a segar.
     

  • Ten cuidado con muros, árboles o cualquier tipo de obstáculo. Ten en cuenta que si el hilo sobresale de la desbrozadora puede verse dañado.
     

Con todos estos consejos en mente y siguiendo paso a paso el procedimiento explicado, no vas a tener ningún problema a la hora de cambiar el hilo de la desbrozadora. Además, tal y como apuntamos en el último apartado del artículo, un buen mantenimiento hará que puedas disfrutar de tu máquina muchos más años y que le puedas sacar un mayor rendimiento.

© GEA JARDÍN | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Cookies | Créditos

Bienvenido a la página web https://www.geajardin.com

A continuación, le exponemos las condiciones de uso de esta página WEB. La navegación por esta página WEB le otorga el rol de usuario de la misma y, por tanto, acepta las cláusulas detalladas en este documento.

1- IDENTIFICACIÓN

De conformidad con lo que dispone el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que https://www.geajardin.com es un dominio de la empresa LEGORENTE, S.L.U.  con domicilio social en MEDAS, 4-6 LOCAL 08023 BARCELONA, teléfono +34 900264263, mail info@legorente.es.

La sociedad se denomina LEGORENTE, S.L.U. con CIF: B17923319 que figura inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2516. Libro 0, Folio 216, Hoja GE GI-42453

2- NORMAS DE UTILIZACIÓN

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento,  la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y  el orden público.

Queda prohibido realizar, por su parte, cualquier acción que pueda provocar alteraciones de los contenidos de esta WEB o un mal funcionamiento de la misma, incluyendo la introducción de virus o similares.

3- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las páginas de la WEB y la información o los elementos que contiene, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, vídeos y también logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los cuales LEGORENTE, S.L.U. o las empresas de su grupo son titulares o licenciatarias legítimas.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo cualquier tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de apoyo y medio, sin la autorización previa y expresa.

4- RESPONSABILIDAD

Nuestra intención es la de ofrecer un sitio WEB que ofrezca un funcionamiento continuado y de máxima calidad.

De todas formas, le informamos que no podemos garantizar el acceso continuado, y que las páginas se puedan encontrar impedidas, o interrumpidas por factores o circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

LEGORENTE, S.L.U. no es responsable de la información y otros contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles mediante enlaces, hipervínculos o links.

LEGORENTE, S.L.U. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

 

 

 

EL usuario, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de este sitio WEB, podrá ser reclamado de los daños o perjuicios causados.

Asimismo, el usuario responderá frente a cualquier daño y perjuicio, que se derive del uso por su parte de “robots”, “spiders”, … o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Sitio Web.

5– LEGISLACIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Contacta con nosotros
¡Envíanos un whatsapp! ¡Envíanos un email!